lunes, octubre 09, 2006

Circulation System as Infrastructure

To define Circulation as an infrastructure we must first identify its function. Circulation, in any system, be it mechanical, architectural or biological, has one primary function. This is to distribute an object from one point to or through a series of other points. These points and there distributive priories dictate the design of the appropriate pathways of the circulatory system. This infrastructure relies on a specific set of mechanical or directional tools to achieve its means. In a factory, that uses automated packaging, the appropriate mechanical devices are placed and or custom built to conform to the pathway laid out in the initial circulatory scheme. These mechanisms facilitate and influence design possibilities, but the pathway remains the priority.


Circulation Infrastructure of Unité d’Habitacion de Marseille

Model

8 comentarios:

cyberdos dijo...

...and?

cyberdos dijo...

architects like to hear themselves speak, I think.

ok. stupid question.

What IS the traditional veil and what the hell IS IT that our work is trying to say?

porque pa mi esa maqueta no dice na de circulacion.

cyberdos dijo...

...mas bien no me dice na de lo que acabo de leer.

cyberdos dijo...

"there for it is an xray of the building leaving only the trace of the circulation mechanics of the building from initial vertical access points to horizontal distribution to transgresing the limit between public corridor and private unit, finaly the vertical interior stair system utilized in the interior of the interlocking volumes that are the living space."

to eso?

x-ray de que edificio? yo aun no he visto ningun edicifio con el tipo de circulacion que veo en esa maqueta.
no estoy diciendo que no estaria chevere. es mas, me encantaria ver un edificio con ese tipo de circulacion en la cual uno se pudiese mover en X o Y desde cualquier punto pero eso no es lo que dice. o si? te entendi? te malinterprete?

....exactamente mi punto.

"But I do apreaciate your question because it means that what I saw as obvious is not always so."

ahi es que yo veo la problematica entre los arquitectos y los no-arquitectos. no se entiendenun cara'. y si no se entienden, entonces a quien es que estamos (como arquitectos) sirviendo? a nuestros egos?

si esto es un modelo de exploracion como tu bien dices pues cool. on with the discussion. but that's not likely to happen because nobody discusses SHIT in this place.

gracias por tu aportacion.

cyberdos dijo...

si le quitas todas las patitas (circulacion entre espacios privados por lo que yo entiendo), se derrumbaria ese edificio?

cyberdos dijo...

como maqueta lo que veo es "circulation infrastructure as a design motif"

http://en.wikipedia.org/wiki/Unit%C3%A9_d%27Habitation

Le corbu lo que hizo fue integrar esa "circulacion" en el diseño. So the "Circulation System as Infrastructure" is quite understandable under THAT context but if one doesn't actually do any reasearch, which most of us [me included sometimes] don't do, then they wont understand WTF that model is about.

I'm just being a wiseass but at least it makes you think about what you post and why you post it.
not just posting it for the sake of posting it.

post-it. note.

don't mind me I'm losing my mind.

Anónimo dijo...

cartografia del silencio...

cyberdos dijo...

Aqui les copi/peisteo un chin de conversacion que hemos tenido entre amigos de la placa:

Saibeldos wrote:
a lo que yo me refiero es que si le quitas las escaleras esas que mencionas, se derrumbaria el edificio o le pasaria algo al edificio que entonces no funciona?
para mi que no.

entonces que tiene que ver eso con la infraestructura de la circulacion?

http://www.webster.com/cgi-bin/dictionary?sourceid=Mozilla-search&va=infrastructure

"Circulation System as Infrastructure" ??

creo que hay algo bueno para discutir, though. si es que se discute.

Do wrote:
“Infrastructure-the underlying foundation or basic framework (as of a system or organization”

Digamos que ese sistema es el edificio y que el" basic framework" o infraestructura es la circulación. Entonces tenemos que ese sistema o edificio esta organizado en base a la circulación. Si se colapsara el edificio porque le quitas las escaleras debe ser que tambien funcionaban como estructura. Ambas consideraciones pueden ocurrir simultaneamente. Si le quitas las escaleras, considerandolas como parte de la infraestructura, pues la gente se cae y se mata. Ahora si le quitas la escaleras como estructura, solo y repito solo si las susodichas funcionan como única estructura, lo cual no es el caso en el ejemplo mencionado, entonces el edificio y la maqueta se desplomarian simultaneamente.
Esa es mi explicación definitiva de el meollo infrastructura contra estructura y como fritura.

Saibeldos wrote:
>>"Si se colapsara el edificio porque le quitas las escaleras debe ser que tambien funcionaban como estructura."

that's exactly what I'm getting at. Yo lo veo igualito como lo escribes, Doel pero cuando el titulo de el posting es:
"Circulation System as Infrastructure"
entonces (en mi opinion) eso no hace sentido. El "AS" es el problema. Si le quitas esas escaleras y el edificio como quiera funciona estructural y funcionalmente entonces esa frase es erronea.

>>"Si le quitas las escaleras, considerandolas como parte de la infraestructura, pues la gente se cae y se mata."

Eso es interesante porque entonces podemos decir que toda circulacion de todo edificio es infraestuctura. (ahora me estoy convenciendo)
si le plantas una pared frente a cualquier pasillo le quitas esa circulacion entre dos puntos y por ende, haces el espacio no-funcional(is that a word?)
si eso es correcto entonces pa que es que se hizo este estudio?

No estoy al tanto de la verdadera circulacion de ese edificio en particular pero a mi me esta que la "circulacion" entre los niveles/apartamentos no se debe considerar como "infraestructura" del edificio. Es como decir que las barandas de los balcones son parte de la infraestructura del edicifio...

hmmm...tal vez no sea mala idea/concepto.

on with the discussion!