sábado, febrero 25, 2006

NERO

""
In the first phase individual players deploy robots in a ’sandbox’ and train them to the desired tactical doctrine. Once a collection of robots has been trained, a second phase of play allows players to pit their robots in a battle against robots trained by some other player, to see how well their training regimens prepared their robots for battle.


Vía Emergencias

Billones de Proyectos Detenidos en ARPE

""
La falta de un análisis socio económico y ambiental no permite medir el impacto real que el Plan de Uso de Terrenos tendría en el valor de las propiedades, de acuerdo con líderes de la industria de la construcción.

No obstante, los representantes del sector de la construcción reiteraron su oposición al plan presentado anteayer por la Junta de Planificación, por el efecto tan devastador, que según ellos, tendría sobre su industria, el mercado de las bienes raíces y la banca.

Para Francisco Del Valle, presidente del capítulo local de la Asociación de Contratistas Generales de América (AGC por sus siglas en inglés), que la Junta de Planificación no haya considerado una declaración de impacto ambiental y que piensen hacerlo durante las vistas es como poner “la carreta delante de los bueyes”.

“No han analizado los efectos socioeconómicos de las decisiones que tomaron para ese plan de uso de terrenos, ni el valor de los terrenos que la gente ya tiene, ni el de los proyectos por venir, en los que ya se han invertido mucho dinero. ¿Y que de la gente que tenga propiedades en los suelos donde no se va a poder desarrollar? Al plan de uso de terrenos le falta mucho más estudio”, indicó Del Valle.

Según el líder de la organización que agrupa a la mayoría de los contratistas del país, el área que el plan designa para futuros desarrollos como “suelo urbanizable” es el 1.46% de todos los terrenos de la Isla, lo cual él califica como muy poco.


Oficina del Plan de uso de Terrenos de PR
Ley 550 del 3 de octubre de 2004