lunes, febrero 27, 2006

UPR top ten entry in solar decathlon















Mi Casa Es Su Casa
Students and faculty of the University of Puerto Rico team want visitors to the Solar Decathlon to know that "my house is your house." Their house is open and inviting by design—it's all part of capturing the warmth and hospitality of island life. You'll see this in the style of the house, from the horizontal design elements, to the shallow roof pitch, to the luminaries used for lighting.

Photo gallery of other homes

Images in Popular Mechanics

22 comentarios:

Do dijo...

FO!

perezpuig dijo...

Yo que pensaba que eran unos duros en disenyo en la UPR...

Ao ©® dijo...

Ese proyecto no tiene NADA que ver con la Escuela de Arquitectura de la UPR.

perezpuig dijo...

Mas vale!

perezpuig dijo...

que pena...quizas Brenda pueda solucionar este problema.

cyberdos dijo...

"Architectural beauty is a priority for Puerto Rico's team."

cyberdos dijo...

/\
/ \
/ \
│[][]│
│ │
--------

cyberdos dijo...

yo creo que si que eso tiene que ver con la iupi.

a mi me esta que esa fue la casa que estuvo expuesta en Washington DC aquella vez. Recuerdo que Jamille Victorio trabajo en ella y supuestamente fuen una de las favoritas de la exposicion.

cyberdos dijo...

Y no se ve mal....FOR ME TO POOP ON!

cyberdos dijo...

Peores cosas he visto diseñadas en los talleres de la iupi.

cyberdos dijo...

Ah! Ya veo Orlando. Gracias por el enlace. Y esa es mejor esteticamente que esta? hmmm...

cyberdos dijo...

"Definitivamente, no fue la mejor muestra estética, pero en otras areas, bregó bastante bien."

Eso es lo importante, no?

perezpuig dijo...

Los interiores de la casa solar de Cornell estaban de lo mas elegantes...al menos en comparacion con los otros...y quedo en segundo lugar asi que algo funcionaba...jeje
Tambien me agrado la casita de Virginia Polytechnic Institute.

cyberdos dijo...

Lo mas probable no porque en la competencia que Doel y yo ingresamos, el diseño seleccionado no estaba ni cerca de cubrir todas las especificaciones.

Asi es el mundo travieso de la Arquitectura.

perezpuig dijo...

Me interesaria ver la propuesta cyberdos_fresse...

perezpuig dijo...

Ah, pero te refieres a la competencia

First Step Housing?

cyberdos dijo...

esas cosas son confidenciales. te tendriamos que tirar al rio o al menos darte un buen flogging luego de que vieras nuestra propuesta.

perezpuig dijo...

Esa propuesta ya yo la vi asi que no flogging-for-me...y ademas, no quisiesen terminar en la carcel por 4 anyos, eh?

brenda dijo...

el chisme...la del 2002 se diseñó en conjunto -La Esc. y el Col.- todo terminó como el rosario de la aurora hasta el punto en que un profesor de ingeniería (aparente y alegadamente) le hizo aguaje de meterle un puño a Nancy Nazario (si Nancy disfraz) el ichu es que los ingenieritos decidieron que no era necesario tener estudiantes de ARQ. en el equipo y se tiraron pa'l 2005 a capela...deberían de leer las críticas de diseño que les dieron! en resumen, practicamente les dijeron que si no volvían con la E. de Arq. para la próxima, que no se atrevieran a participar...asi que con el rabo entre las patas ahora nos tratan como reyes...a ver que sale de todo esto. By the way, yo estuve en la primera casa antes de comenzar los diseños pero me tuve que rajar por la barriga...2007 es el que es!!! el único problema es que somos muchos y eso se presta para el tirijala.

cyberdos dijo...

nunca he entendido el porque de la guerra entre Arquitectos e Ingenieros. Es como pelear entre quien lo tiene mas grande cuando los dos lo tienen chiquito.

cyberdos dijo...

entonces hay HOMBRES como Santiago Calatrava.

cyberdos dijo...

que debe tener la pinga de caballo.