Tomado de: Mao Tsetung, "SOBRE EL TRATAMIENTO CORRECTO DE LAS CONTRADICCIONES EN EL SENO DEL PUEBLO (o del Boxrin)"
En 1942 sintetizamos este método democrático de resolver las contradicciones en el seno del pueblo en la fórmula "unidad -- crítica -- unidad", que, expresada en forma detallada, significa partir del deseo de unidad, resolver las contradicciones a través de la crítica o la lucha y alcanzar una nueva unidad sobre una base nueva. Según nuestra experiencia, éste es el método correcto para resolver las contradicciones en el seno del pueblo. En 1942 lo empleamos para resolver las contradicciones dentro del Partido Comunista, o sea, las contradicciones entre los dogmáticos y la gran masa de militantes del Partido, entre las ideas dogmáticas y las marxistas. Con anterioridad a esto, los dogmáticos "izquierdistas" habían empleado en la lucha interna del Partido el método de "lucha despiadada y golpes implacables". Este método era erróneo. Cuando criticamos el dogmatismo de "izquierda", no aplicarnos este viejo método, sino uno nuevo, que consiste en partir del deseo de unidad, distinguir entre lo correcto y lo erróneo a través de la crítica o la lucha y alcanzar una nueva unidad sobre una base nueva. Este método se empleó en la campaña de rectificación de 1942. Unos años después, en 1945, cuando el Partido Comunista de China celebró su VII Congreso Nacional, se logró, en efecto, la unidad de todo el Partido y, como resultado de ello, se obtuvo la gran victoria de la revolución popular. La aplicación de este método requiere ante todo partir del deseo de unidad. Pues, si subjetivamente no existe tal deseo, apenas se inicie la lucha se armará un embrollo difícil de desenredar. ¿Acaso no equivaldría esto a aquello de "lucha despiadada y golpes implacables"? Y entonces, ¿de que unidad del Partido podría hablarse? De esta experiencia dedujimos la fórmula: "unidad – crítica -- unidad"; en otras palabras, "sacar lecciones de los errores pasados para evitarlos en el futuro, y tratar la enfermedad para salvar al paciente".
15 comentarios:
Cuanto te voy a que no postean un carajo?
Vamos.
De acuerdo...una vez provisto un medio, perderán el interés..
Vamos a seguir llenandolo de comentarios repetidos para que parezca que hay mucha gente comentando. Que tu crees Orlando?
Yo no se si debemos de hacer eso. Lo consultare con Julio y te dejo saber.
Julio dice que eso es buena idea.
y yajaira tiene...
bomba para fincar
Begin at the beginning and go on till you come to the end; then stop. ~L.Carroll
Las gradas están llenas pero ¿y donde están los boxeadores?
los boxeadores son patos y estan en el locker room amandose.
http://www.careerbuilder.com/monk-e-mail/?mid=2983760
Un Jedi knight perhaps?
no, no, creo.
demasiado dogma
anyway me llama sutilmente el lado oscuro.
mas laid back y hedonista.
[como yo?]
slight disturbance always good, even though obi 1 might be disturbed by this disturbance...
solo preguntale a orlando...
alguien por farvo remueva a newdatum de las gradas. esta demente.
wohoo! por ahi viene Orlando !!!
Bueno se acabo la charlataneria.
Tomado de: Mao Tsetung, "SOBRE EL TRATAMIENTO CORRECTO DE LAS
CONTRADICCIONES EN EL SENO DEL PUEBLO (o del Boxrin)"
En 1942 sintetizamos este método democrático de resolver las
contradicciones en el seno del pueblo en la fórmula "unidad -- crítica
--
unidad", que, expresada en forma detallada, significa partir del deseo
de unidad, resolver las contradicciones a través de la crítica o la lucha y alcanzar una nueva unidad sobre una base nueva. Según nuestra
experiencia, éste es el método correcto para resolver las contradicciones en el seno del pueblo. En 1942 lo empleamos para resolver las contradicciones dentro del Partido Comunista, o sea, las contradicciones entre los dogmáticos y la gran masa de militantes del Partido, entre las ideas dogmáticas y las marxistas. Con anterioridad a esto, los dogmáticos "izquierdistas" habían empleado en la lucha interna del Partido el método de "lucha despiadada y golpes implacables". Este método era erróneo. Cuando criticamos el dogmatismo de "izquierda", no aplicarnos este viejo método, sino uno nuevo, que consiste en partir del deseo de unidad, distinguir entre lo correcto y lo erróneo a través de la crítica o la lucha y alcanzar una nueva unidad sobre una base nueva. Este método se empleó en la campaña
de rectificación de 1942. Unos años después, en 1945, cuando el Partido Comunista de China celebró su VII Congreso Nacional, se logró, en efecto, la unidad de todo el Partido y, como resultado de ello, se obtuvo la gran victoria de la revolución popular. La aplicación de este método requiere ante todo partir del deseo de unidad. Pues, si subjetivamente no existe tal deseo, apenas se inicie la lucha se armará un embrollo difícil de desenredar. ¿Acaso no equivaldría esto a aquello de "lucha despiadada y golpes implacables"? Y entonces, ¿de que unidad del Partido podría hablarse? De esta experiencia dedujimos la fórmula: "unidad – crítica -- unidad"; en otras palabras, "sacar lecciones de los errores pasados para evitarlos en el futuro, y tratar la enfermedad para salvar al paciente".
Publicar un comentario