miércoles, enero 25, 2006

Placa de Petri


La placa de Petri es un recipiente redondo, de cristal o plástico, de diferentes diámetros [siendo más comunes los de diámetros alrededor de 10 cm] , de fondo bajo, con una cubierta de la misma forma que la placa, pero algo más grande de diámetro, para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente. Se utiliza en los laboratorios principalmente para el cultivo de bacterias y otros microorganismos, soliéndose cubrir el fondo con distintos medios de cultivo [por ejemplo agar] según el microorganismo que se quiera cultivar. Fue inventada por el bacteriólogo alemán J.R. Petri [1852-1921]

3 comentarios:

Ao ©® dijo...

Aprovecho para expresar mi opinión sobre lo inefectivo y gráficamente poco estimulante del formato güiqui que pensé habíamos acordado para nuestras discusiones. Creo que las posibilidades del formato güiqui de hipertexto son infinitas, pero no para el tipo de discusión toma-y-dame que hemos estado desarrollando por los pasados meses. En el curso de una semana, nada ha crecido en nuestro caldo de cultivo de ideas de la Placa de Petri. Insisto una vez más en el formato blóguer que permite tener discusiones organizadas, la inclusión de imágenes y texto, y sobretodo un historial de las discusiones idéntico al de los intercambios por ímeil, sin inundar nuestras cuentas de correo electrónico. Me parece que por el momento el ímeil sigue siendo m ás efectivo que la versión güiqui de la Placa de Petri, con la diferencia de que las discusiones no son públicas pues se quedan entre nosotros y no hay historial de las en ocasiones fascinantes discusiones que hemos venido desarrollando. ¿Alguien secunda?

Anónimo dijo...

Secundo la mocion. El formto wiki es conceptualmente muy de avanzada y demas, pero funcionalmente su interfase realmente no me enchufa. Tampoco me convence que nuestra discusion este en una esquina fuera de la cyber-secuencia espacial...por eso habia hecho la observacion de que si era una pagina autonoma, debia funcionar como portal, o si no nadie la iria a ver...

Porfavor abunden...pero secundo mientras...

cyberdos dijo...

yo estoy de acuerdo con Javier (aka Anonimo) pero tal parece que nadie esta posteando en este formato tampoco. :-(