viernes, enero 27, 2006

An irresistible force...

Suburban Sprawl
"Sprawl, defined as the unplanned, uncontrolled expansion of urban areas beyond their fringes, has greatly accelerated over the past 25 years, spurred by low mortgage interest rates and aggressive developers"..."sprawl is prompting concerns about the environment, traffic, health and damage to rural communities, but opponents appear powerless to stop the process because of the economic development and profits it generates."
Sprawl: A Compact History
"Detractors call it sprawl and assert that it is economically inefficient, socially inequitable, environmentally irresponsible, and aesthetically ugly. Robert Bruegmann calls it a logical consequence of economic growth and the democratization of society, with benefits that urban planners have failed to recognize."..."Nor is sprawl the disaster claimed by many contemporary observers."

Book Excerpt

2 comentarios:

cyberdos dijo...

Yo no veo eso como algo para ponerse incomodo. Esta bastante acertado en mi opinión. También recuerda que hoy día es mas fácil trabajar de tu casa. Hay dos cosas que yo veo aquí:

1. La ciudad es un instrumento capitalista. Es un gran sweatshop donde, mientras más denso, con mas facilidad se produce.

2. Hay poca gente que mientras va envejeciendo le sigue agradando vivir en densidad. Cada día el promedio de "life expectancy" sube. Tenemos más gente vieja que no quiere vivir en ciudades.

3. Sal de Nueva York. Todavía queda terreno con cojones desarrollado. A mi me gusta la preservación del ambiente pero cuando salen reportajes apocalípticos de "urbal sprawl" siempre los cuestiono. Una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que uno ve. En Puerto Rico creo que es muchísimo mas grave la situación que aquí.

Yo dije que eran 2 cosas verdad? Que mentiroso soy.

cyberdos dijo...

Correction:

3. Sal de Nueva York. Todavía queda terreno con cojones sin desarrollar.